miércoles, 17 de junio de 2015

¿Que es el fondant?

El fondant es una pasta de azúcar que se utiliza para cubrir tartas y dulces como cupcakes o para modelar objetos, flores o figuras.


Os quiero hablar de los diferentes tipos de fondant, en tiendas especializadas de repostería encontramos muchas marcas. Todos productos de calidad que serán nuestros aliados a la hora de crear un dulce perfecto. Los encontramos en diferentes tamaños, colores y consistencia. La mayoría tienen sabor a vainilla pero los podemos encontrar con otros sabores o incluso darles sabor con aromas.
En algunos supermercados ya podéis encontrar fondant, para mi gusto no tienen tanta calidad ni están tan ricos, pero reconozco que para empezar pueden ser una buena opción.
Depende del uso que queramos darle utilizaremos un fondant u otro.


- Si queremos cubrir o forrar una tarta necesitamos un fondant resistente, que no se agriete. Personalmente obtengo los mejores resultados con los que al principio resultan dificiles de manejar. Los encontramos en blanco y en diferentes colores. También podemos conseguir otros colores tiñendo el fondant con colorante, menos el rojo y el negro que por mucho colorante que utilices no hay manera...
Este fondant lo podemos encontrar en muchos tamaños dependiendo de la marca, aunque lo más común es encontrarlo en 250 gramos y 1 kilo. Y como os dije antes, la mayoría tiene un ligero sabor avainillado pero en el mercado podemos encontrar otros sabores.


- Si lo que queremos es crear un objeto o figura necesitamos pasta de modelar. Su base también es una masa de azúcar, pero es más elástica y suave por lo que podemos conseguir figuras con mucho detalle sin que se nos agriete o se nos rompa. Igual que en el caso anterior encontramos varios tamaños y colores.


- El fondant liquido, es quizá menos conocido. Se utiliza para decorar cupcakes o pequeños dulces. Para aplicarlo hay que añadir un poco de agua y calentarlo en el microondas. Se bañan los cupcakes o los dulces y se deja secar, una vez secos quedan con un pequeño toque de brillo y la textura es similar al glaseado. Este fondant se suele encontrar en formato de 1 kilo y en color blanco (se puede teñir con colorante y darle sabor con los aromas).


- Y para terminar os voy a hablar de la pasta de flores. Es muy flexible y nos permite estirarla muy fina sin romperse, lo que nos ayuda a crear flores muy realistas. La podemos encontrar en muchos colores y en varios tamaños. Los más comunes son de 250 gramos y un kilo.


Espero haberos ayudado un poquito a conocer los diferentes tipos de fondant o pasta de azúcar. Y si tenéis alguna duda podéis poneros en contacto conmigo en lamagdalenaviajera@gmail.com 
¡¡que paséis un bonito dia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario